Pastoras de Lara vencieron a Patriotas de Barinas 92-49 en la Superliga Femenina

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pastoras de Lara arrancó de manera arrolladora en la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) y se impuso ante Patriotas de Barinas con marcador de 92-49 en el gimnasio Napoléon Rodríguez de Barquisimeto.

Las dirigidas por José Giménez no tuvieron piedad en el primer encuentro de la temporada y aprovecharon la poca estatura rival para hacer daño, además corrieron bien la cancha para anotar puntos en contra ataque.

La pintura fue parte fundamental para el triunfo ya que en la estadística colectiva, Lara bajó 74 rebotes y Barinas solamente 39, es decir que tuvieron 35 rebotes de diferencia. También el juego asociado estuvo marcando la diferencia ya que las locales repartieron 30 asistencias por tan solo 10 del conjunto rival.

El inicio del partido estuvo marcado por una racha de puntos que hicieron que las locales tomaran una cómoda ventaja rápidamente, el primer cuarto terminó 23-10, luego en el segundo período tuvieron una distancia de 10 puntos para poner el partido 50-27 y la victoria ya se veía en el bolsillo. En el último cuarto dieron la estocada final con un parcial de 24-11 para sellar la victoria de 43 puntos de diferencia.

Cuatro jugadoras tuvieron el doble dígito en puntos para aportar a la victoria. Dayenlys Veliz fue la mejor del encuentro al encestar 21 unidades y aportar siete asistencias a la causa crepuscular. Las gemelas García se combinaron para 29 puntos entre las dos, siendo Nicole la que marcó 19, además de ocho rebotes y seis asistencias, y Nirvana tuvo 10 con cuatro rebotes. Bárbara Pico aportó otros 10 puntos y cinco rebotes.

Por su parte la mejor anotadora de Patriotas fue Lusney Parra quien aportó 17 puntos y bajó siete rebotes, la otra que tuvo doble dígito fue Hillary Perez con 12.

Todas las jugadoras de Pastoras vieron minutos y aportaron por lo mínimo un punto, esto habla del trabajo colectivo, que se en lo que basa el equipo dirigido por Giménez.

Hoy ambos quintetos se vuelven a ver las caras a las 5 de la tarde en el mismo escenario. Luego de esta serie, sábado y domingo Lara recibe a Mineras de Cojedes en el Napoleón.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios