Realizan Sesioacuten Especial por los 470 antildeos de Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Realizan Sesión Especial por los 470 años de Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Estamos rememorando los 470 años de la resistencia de un pueblo y de su lucha permanente", dijo Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren el día de ayer, durante el acto formal por el aniversario de Barquisimeto.

En horas de la mañana fue una misa en la iglesia Concepción y luego inauguraron una galería de arte en la alcaldía para mostrar el potencial de las bellas artes no sólo que hay en Lara, sino también de otros estados. Agregó que con el pasar del tiempo se ha querido convertir a Barquisimeto en una ciudad referencial y productiva.

Durante el acto solemne se impusieron condecoraciones a diferentes personalidades de Iribarren, pero también de otros municipios y de otros estados. Estuvieron presentes directores y autoridades tanto de la Alcaldía de Iribarren como de la Gobernación de Lara. Los presentes disfrutaron de la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, núcleo Lara y el orador de orden fue el reconocido músico, Tico Páez, de la agrupación Carota, Ñema y Tajá.

Reyes recordó que durante este aniversario de Barquisimeto volvieron las ferias tras dos años de pandemia; sin embargo, la mayoría de los recursos fueron destinados a vialidad y salud, para seguir fortaleciendo estos dos sectores importantes. Agregó que alrededor de 500 funcionarios policiales están desplegados durante las festividades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias