"Pintor Pervertido" abusó de niñas en su taller de pintura

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- En su taller impartía clases de pintura a niños de todas las edades, pero tenía "debilidad" por las alumnas más pequeñas. Néstor José Revilla Reyes (69), es un reconocido artista plástico en Lara que fue detenido por funcionarios del Cicpc tras, presuntamente, abusar sexualmente de una niña que fue su alumna en 2015.

Hasta el sábado de la semana pasada, "El Pintor Pervertido" como se le conoce, usó su espacio de trabajo para seducir a menores. La Brigada de Robos de la "petejota" maneja, además de la denuncia de hace cuatro años, otro caso de julio de 2019 por supuesto intento de abuso sexual contra otras dos niñas de 10 y 8 años que asistían a las clases de Revilla.

Esta segunda acusación contra el artista fue realizada por la madre de las dos menores, después de que ellas le manifestaran a su progenitora las "raras" actitudes del "El Pintor Pervertido" cuando asistían a sus clases en el taller "Revilla Arte", ubicado en la calle 27 entre carreras 22 y 23.

Según se conoció por personas ligadas al caso, la madre sospechando que el pintor quería aprovecharse de sus hijas, comenzó a hacerle preguntas a las pequeñas sobre el comportamiento que él tenía cuando estaban en clases y fue así que pudo conocer que Revilla, aparentemente, le hacía cumplidos a las menores por su excelente desempeño en las clases, razón por la que intentaba seducirlas al regalarles dulces o invitarlas al estudio privado que tenía para enseñarle alguno de sus lienzos.

Indican las fuentes que un inmenso horror invadió a la madre cuando sus hijas le aseguraron que esto estaba ocurriendo desde febrero, mes en el que ellas iniciaron esta actividad extracurricular una vez por semana.

El 31 de julio, la mujer fue hasta la sede del Cicpc de la Zona Industrial I y formuló la denuncia contra el artista. Los detectives de la brigada comenzaron las investigaciones y en poco tiempo lograron conocer que en septiembre de 2018 se registró una denuncia contra él por, presuntamente, abusar a una alumna de 11 años.

Al ver las coincidencias entre ambas denuncias, los investigadores informaron a la Fiscalía 16 del Ministerio Público a cargo de la abogada Roxana Hurtado y empezaron las gestiones para conseguir una orden de captura en contra de Revilla Reyes.

La orden fue liberada el lunes 2 de septiembre y la detención se logró el sábado 7 cerca del mediodía cuando Revilla estaba impartiendo clases a un grupo de adultos en el taller. Un día después, el hombre fue presentado ante la misma Fiscalía y allí fue imputado por el abuso sexual que, presuntamente cometió hace cuatro años. Actualmente "El Pintor Pervertido" está detenido en la sede del Cicpc en la Zona Industrial I.

Se conoció que los funcionarios se encuentran haciendo más averiguaciones porque creen que "El Pintor Pervertido" habría cometidos otros abusos con más víctimas a pesar de que ya tiene dos acusaciones en su contra.

Los familiares de las niñas que intentó abusar le pidieron a los funcionarios del Cicpc que los representantes de los otros pequeños que eran alumnos de Revilla indaguen con sus hijos si sufrieron algún daño.

Otras Noticias
Sucesos

Mujer fue detenida en Lara por extorsión

| comentarios