Crédito: Archivo

Escasez de enfermeras deja sin tratamiento a renales

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- La falta de enfermeras dejó sin tratamiento a 24 pacientes renales que hacen vida en la Unidad de Diálisis Barquisimeto.

Según explicaron los pacientes, una de las tres áreas de la institución (la número tres) se quedó sin enfermera, lo que dejó a los enfermos mirando lejos.

"Nos dijeron que la enfermera asignada está de reposo porque tiene un golpe en la pierna. Prometieron que iban a buscar una, pero mientras tanto seguimos esperando", comentaba el señor Hernán Vargas, uno de los pacientes que se encontraba esperando a que la institución les ofreciera alguna respuesta.

Por orden médica los enfermos no pueden conectarse a una máquina sin contar con la supervisión de un profesional, situación que mantuvo a los enfermos sentados en la sala de espera.

Los enfermos tenían la esperanza que el problema fuese solventado por las autoridades, pero a las 12:00 del mediodía la unidad seguía sin contar con personal especializado. "Nos iremos a morir. Diálisis no hay", decían los pacientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias