La FANB detuvo a nueve personas e incautan 10 kilos de drogas en Delta Amacuro y Bolívar

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a nueve personas por posesión y tráfico de drogas y se incautó de 10 kilos de marihuana en los estados Delta Amacuro y Bolívar, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operativos de la FANB, que capturó a cuatro sujetos que "intentaban cruzar el estado Bolívar con más de 10 kilos de droga", y a otros cinco que trataban de "comercializar tortas de marihuana" en Delta Amacuro, según detalló el funcionario en Twitter, donde compartió imágenes de la droga decomisada y de los detenidos.

"En Venezuela se combate el microtráfico de drogas, no seremos ruta de salida del narcotráfico", escribió Hérnández Lárez, quien, además -aseguró-, "los venezolanos no consumen drogas".

Según el militar, cinco de los detenidos son "ciudadanos asociados a los grupos Tancol", acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

Por otra parte, anunció la destrucción de pistas clandestinas y la "inutilización" del avión número 28 del año, relacionado con los "tancol", aunque no detalló en qué región del país se efectuó este operativo ni si hubo detenidos.

El pasado 4 de septiembre, el comandante dijo que las fuerzas de seguridad del Estado se habían incautado, desde principios de año hasta esa fecha, de 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

Precisó que, en 2022, agentes policiales y militares se habían incautado de 28,5 toneladas de cocaína, 7,5 de marihuana y decenas de kilogramos de otras sustancias estupefacientes, como la heroína, principalmente en el estado de Zulia -fronterizo con Colombia-, donde fue hallado el 73 % del total.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias