Transportistas piden anclar tarifa del pasaje urbano a 0.70 centavos de dólar

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para evitar trabajar a pérdida y mantener la operatividad de sus unidades, gremios y sindicatos del transporte aseguran que la tarifa del pasaje debería ser anclada a setenta centavos de dólar, debido a que los tres bolívares que están cobrando no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

"Hay un lineamiento a nivel nacional que tiene estipulada la tarifa, pero nosotros estamos pidiendo que la misma sea de 0.70 centavos, porque los transportistas están trabajando a pérdida, y con el aumento del dólar aumentaron todos los repuestos", dijo Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor.

Los transportistas desde hace tiempo tienen la propuesta que el pasaje debe ser anclado al dólar porque así es una tarifa que fluctúa a medida que el valor de la moneda varía y no se devalúa con el pasar de los días. Consideran que el sector está desapareciendo poco a poco y al paso que van serán más unidades que dejarán el gremio porque no les da para comer, pagar combustible premium y mucho menos para comprar los repuestos que requieren.

Si se hace un cálculo, el pasaje ayer pasaría a tener un valor de Bs. 5.75, a precio del dólar negro, el cual estaba en Bs. 8.22, según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

Asimismo, señalaron que el rumor de una paralización del sector por el tema tarifa es totalmente falso, por lo que pidieron a la colectividad no alarmarse, y que además entienden que el aumento se debe hacer de manera progresiva para que el usuario pueda seguir usando las unidades de transporte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias