Robos en unidades de transporte puacuteblico acechan a larenses

Crédito: Artemio Sequera

Hay mucha inseguridad en la calle y en el transporte público también.

Carmen Rodríguez

Consultada

En el transporte público hay mucha inseguridad, se monta mucha gente extraña.

Vicente Olaizola

Consultado

Ya no se puede cargar nada porque da miedo que se monten y empiecen a robar.

Antonia Silva

Consultada

Yo creo que es bueno que coloquen más alcabalas para evitar la inseguridad.

Héctor Carrillo

Consultado

Robos en unidades de transporte público acechan a larenses

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Se sienten inseguros. Pasajeros del transporte público en Barquisimeto andan con "el rosario en la boca" por tanta delincuencia que hay. Según denuncias, los delincuentes se camuflan entre todos y de la nada se levantan a quitarle las pertenencias a los usuarios que van en la unidad.

"Uno tiene que andar pendiente, todo está muy peligroso, no cargamos el celular", son algunas de las frases que se pueden oír de los usuarios de transporte público, pero las víctimas no se dirigen a un organismo policial a denunciar, sino que se quejan y comentan entre familiares y vecinos. Aseguran que los lados más fuertes y donde roban más a los pasajeros son las vías hacia las parroquias Ana Soto y Tamaca.

Las personas narran que en ocasiones van muy tranquilos y luego se levanta alguien y les grita que no hagan bulla y al chofer le ordena que siga su camino con normalidad porque no le pasará nada, entonces es cuando los roban de manera colectiva. La táctica que usan estos delincuentes es que mientras uno está en la puerta del autobús, el otro está en la parte trasera vigilando todo el área e incluso anda armado para amedrentar.

"Uno se esconde el dinero de la comida y del pasaje", dijo Carmen Rodríguez, consultada por LA PRENSA. Ella agregó que se siente insegura porque no sabe si el pasajero que lleva al lado resulta ser un ladrón.

Faltan alcabalas

Las personas afirman que las alcabalas y puntos de control brillan por su ausencia en esta zonas peligrosas como Ana Soto y Tamaca. Añaden que si bien es cierto que se ven policías dando rondas en carro o en moto, no están haciendo inspecciones a los transportes públicos y por eso se han incrementado los robos.

"Y es bueno que estén las alcabalas, porque evita los robos", dijo Héctor Carrillo, consultado por LA PRENSA. Precisó que gracias a Dios no ha sido víctima de la delincuencia, pero teme que en cualquier momento le pueda pasar.

En el centro

En cuanto a los arrebatones, las personas consultadas comentaron que en las paradas de transporte público del centro y de la avenida Vargas se ve mucho, en especial en horas tempranas de la mañana o cuando ya cae la noche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Profesoras defienden labor magisterial

| comentarios