CNE abre proceso para la inscripción de nuevos partidos políticos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial abrió el período de inscripciones para las nuevas organizaciones políticas, reseña Efecto Cocuyo.

El rector Márquez informó que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional concluirá el 30 de noviembre de 2022.

El funcionario del CNE explicó que para realizar la inscripción las personas interesadas en conformar un partido político deben solicitar de forma digital la denominación provisional. Dicha solicitud se hace a través del sitio web de CNE. 

Márquez adelantó que para partidos nacionales las solicitudes serán consignadas ante las Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia; mientras que las organizaciones con fines políticos estadales deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente. Las solicitudes se recibirán entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en el lapso señalado. 

El ente comicial inicia su preparación para las venideras elecciones presidenciales, con fecha 2024; y elecciones de gobernadores, alcaldes y Asamblea Nacional, que tendrán lugar en 2025.

La oposición venezolana, aglutinada en la Plataforma Unitaria, anunció recientemente que prepara sus elecciones primarias, en las que se elegirá un candidato unitario de la oposición para participar en las elecciones presidenciales, para el año 2023. La coalición opositora aún no ha detallado la logística con la que se hará el evento. 

Por su parte, el líder de la coalición dominante en Venezuela, Nicolás Maduro, informó durante una alocución con los representantes de la Juventud Psuv que el chavismo se prepara para los venideros comicios de 2024 y 2025.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios