Poca distribución de gasolina afecta en Sanare

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Productores agropecuarios, comerciantes y mototaxistas de Sanare sufren por la falta de gasolina que reina en la capital del municipio Andrés Eloy Blanco. Pocas gandolas logran llegar hasta este empinado lugar para surtir a las dos estaciones de servicios que hay. Además de eso también afectan los prolongados cortes de energía eléctrica que frena el llenado de camionetas, camiones y motocicletas.

José Ríos, comerciante consultado, expresa que el no poder surtir de gasolina a tiempo ha generado que tenga considerables bajas en sus ventas, pues suele trasladar su mercancía hasta el centro de Barquisimeto. "Madrugo para poder echar gasolina, pero a veces ni llego a estar cerca de la bomba cuando se ha ido la luz o se acaba la gasolina", se lamenta el hombre.

Transportistas, comerciantes y sociedad civil en general deben salir desde muy temprano de sus hogares para hacer la cola en la estación de servicio y cruzar los dedos para poder surtir, ya que al ser interrumpido el servicio eléctrico pierden la oportunidad de llenar el tanque de su vehículo.

El transporte público ya es escaso en la zona, pues los sanareños aseguran que pasan horas en las paradas y no ven pasar ni una buseta. "El transporte ya no se ve en las calles, nos toca caminar hasta nuestro destino si queremos llegar a tiempo, pero es peligroso", comentó José Hernández.

Manifiestan que en Sanare las colas nunca acabarán por los apagones y la poca distribución. Detallan que sólo una estación tiene planta eléctrica, pero no se da abasto ante la demanda.

Nelson Soto, encargado de una de las estaciones de servicio, informó que el cisterna surte cada gasolinera con 9 mil o 13 mil litros de gasolina, pero por la falta de luz se ve en la obligación de no trabajar. "Entiendo a las personas que se molestan por no poder surtir de gasolina, pero es una situación que se escapa de mis manos, suelo esperar a que se restablezca el servicio para abrir, pero lastimosamente nunca es en un horario favorable", sentenció.

Soto también informó que la alcaldía en conjunto con GNB ha implementado el registro de las placas para dar oportunidad a quienes no han podido llenar sus tanques.

Otras Noticias
Locales

Partidos opositores quitan respaldo a Falcón

| comentarios