Servicios de encomiendas registran leve mejoría en Lara

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Desde marzo de 2022, las empresas de transporte de encomiendas comenzaron a reactivarse. Cada vez más personas solicitan el servicio de envío o entrega de documentos, así como de paquetes a nivel nacional e internacional. Mientras tanto, el servicio postal también se ha incrementado en un poco más del 60%, según el estimado de Ipostel.

Las oficinas se encuentran en constante movimiento y en algunos establecimientos del centro de Barquisimeto se aprecian colas de clientes a la espera de ser atendidos. "Este año la actividad ha sido más fluida, incluso con mercado libre", señala Marién Reyes, una trabajadora de una oficina de MRW, al confirmar que el costo se estima en Bs. 42.64 por kilogramo y que los paquetes pueden trascender a lo internacional hacia Ecuador, España y Estados Unidos. Además del servicio en envío de documentos, juguetes, repuestos y demás artículos en paquetes.

Desde una larga cola a las afueras de una oficina de Zoom estaba Omaira Dorante, quien iba a enviar una encomienda a Honduras. "Este servicio es muy seguro y sólo he tenido trabas para México", señala y confirma que siente mucha confianza, por la celeridad de esta agencia.

Para Jesús Salas, también resulta más práctico el envío de documentos vía Zoom y se queda confiado que no tendrá ningún inconveniente.

Otro de los servicios que ha tenido el repunte entre 60 a 80% es en materia postal. Así lo confirma Romelia Rojas, gerente de Ipostel, al recordar que respetaron ese receso por la pandemia y desde el primer trimestre volvieron a restablecerse formalmente.

Explica que garantizan los servicios postales, incluso con telegramas. No se han paralizado ni siquiera por fallas de combustible porque han tenido programada toda la logística en distribución y entrega en el territorio nacional e internacional. Sólo altibajos suelen presentarse en los recesos judiciales o por vacaciones del sector educativo. Pero la actividad es permanente.

Otras Noticias