Vecinos de Santo Domingo protestaron por servicios públicos

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Unas 40 personas aproximadamente en representación de unos 1.100 vecinos del barrio Santo Domingo, al sur de Barquisimeto, realizaron en la mañana de este lunes un pancartazo como protesta contra los organismos públicos por la carencia de servicios públicos como agua, luz, gas y colapso de sistema de cloacas, jornada que se cumplió frente a la iglesia católica de la zona.

Pancarta en mano hicieron alusión a la problemática de agua que padecen desde hace 5 meses; el suministro de gas desapareció desde junio de este año. Máryori Herrera, manifestó que las leñas que pudo comprar ya se le están terminando y su casa puede colapsar cuando no tenga una chispa de candela para cocinar la papa, especialmente para los niños".

Resaltó que un famoso censo fue levantado por los voceros del consejo comunal, pero al parecer lo engavetaron porque los camiones no han llevado el servicio.

Por su parte Andrea Castillo, se quejó porque los camiones cisternas sólo le surten el vital líquido a los chavistas, dejándole vacías las pipas.

Las personas para poder llenar una pipa de agua deben pagar entre 25 mil a 30 mil bolívares, más el combo de comida que les piden los cisterneros, indicó.