Pereira: Actuaciones irregulares de funcionarios policiales deben ser denunciadas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, reiteró este lunes que serán establecidas todas las sanciones que la ley establezca contra todos aquellos funcionarios de seguridad que "actúen de manera corrupta", esto ante la detención de dos uniformados de Polilara por la agresión a un hombre en la carrera 21 con calle 32, al centro de Barquisimeto.

La autoridad regional detalló que el caso ya había sido notificado al G/B Luis Peña Quevedo, director de la Policía del estado Lara. Al mismo tiempo, el Ministerio Público (MP) también realizó la correspondiente investigación y, en horas de la tarde, el fiscal general, Tarek William Saab, conformó la detención de los dos implicados. 

Los hombres fueron identificados como Billis Walmart Sira Alejos y José Ángel Giménez, ambos funcionarios activos de Polilara, y señalados por los delitos de trato cruel y agavillamiento.

Pereira recordó la colectividad la importancia de denunciar los casos de irregularidades con los cuerpos de seguridad e instó a quienes grabaron el suceso de los uniformados a brindar más datos de lo acontecido. 

"A quienes grabaron el vídeo pedimos que hagan la denuncia, si se entregó algún dinero debemos saberlo para actuar con contundencia y procesar penalmente al funcionario", agregó Pereira. 

"Seremos contundentes"

El secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, Martín Maldonado, recordó este lunes que cada cuerpo de seguridad tiene su órgano de investigación interna pueden denunciar las actuaciones irregulares de los efectivos. "Seremos contundentes", enfatizó. 

Maldonado se pronunció además sobre una situación irregular suscitada en el municipio Torres, específicamente en la población de Carora, "hubo un intento de quemar unos vehículos recolectores de basura pertenecientes a la Alcaldía del municipio Torres. Las instancias correspondientes ya están investigando este hecho para establecer las responsabilidades del caso".

Con información de: Nota de prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias