Deportivo Lara y Club Madeira disputarán la gran final de la Futve femenina

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara y el Club Madeira de Lara han sido los dos mejores equipos de todo el torneo y ambos disputarán la gran final de la Liga Futve femenina luego de clasificar en sus respectivos enfrentamientos de semifinales, ambos por la vía de penal y redondeando lo que ha sido una gran temporada.

En el estadio Farid Richa de Barquisimeto que tuvo una gran asistencia de público, el conjunto rojinegro tuvo que disputar un partido de infarto ante el Caracas FC que se definió desde la tanda de penales.

De principio a fin el encuentro se tornó muy disputado por ambas oncenas, el espectáculo estuvo garantizado ya que ambos equipos no se querían perder la final.

Las capitalinas se adelantaron en el marcador al minuto 13 por medio de Yuleisi Rivero; sin embargo, el Lara no duró mucho para igualar las acciones, ya que la capitana rojinegra, Micheel Baldallo colocó el empate cinco minutos después.

Con el 1-1 en el marcador del recinto ubicado en la avenida Libertador se fueron al descanso y el partido estaba para cualquiera, pero las locales eran las que más dominaron el esférico.

Comenzaba la segunda mitad y el Lara era el que más proponía en el juego, y se iban a ir rápidamente al frente en el marcador. La DT, Dayana Frías, realizaba el primer cambio sacando a Liseth Cirilo y le daba entrada a Floriángel Apóstol, además puso a Baldallo como la "9", cosa que le iba a dar frutos más adelante.

Al 48', la capitana larense, quien es oriunda del barrio El Carmen en el municipio Iribarren, recibiría un balón en largo y con par de marcas encima pudo superarlas con regates, pero al momento de ingresar al área fue derribada y el juez pitó penal, la encargada de convertirlo en gol fue Jesusmar Colmenárez para el 2-1.

Adrianny Luna al minuto 54 puso el empate con un hermoso gol de tiro libre y todo se definiría desde los "11 pasos".

En la tanda de penales, la guardameta rojinegra, Nohelis Coronel se creció y tapó tres penales de gran manera para que Lara se impusiera 3-2 e inscribiera su nombre en la final.

"Crean en este proceso"

"Crean en el proceso que se está haciendo con ellas, vienen trabajando juntas desde que son cantera, es un grupo muy joven y mucha gente a veces quiere resultados inmediatos, sólo Dios sabe que el tiempo es perfecto y creo que este es su momento", dijo la entrenadora del Deportivo Lara, Dayana Frías luego de clasificar a la final del Futve femenino.

La estratega se mostró muy eufórica luego del último penal que les dio el pase a la final.

"Lo sabía, iba a ser una final adelantada, partido de carácter, de respeto, pero tenía que ganar el mejor, a seguir y trabajar más para lo que viene", sentenció. Ahora deberán enfocarse en el Madeira.

"Creyeron en mí"

La guardameta rojinegra, Nohelis Coronel, respondió de gran manera al respaldo recibido de sus compañeras y cuerpo técnico tapando tres penales para clasificar a la final.

"Muy contenta por mi equipo porque siento que somos una familia. Teníamos previsto que podríamos ir a penales, siempre confiaron en mí tanto las jugadoras como el cuerpo técnico. Dios me ayudó (en los penales), me aclaró la mente, esperé a las jugadoras hasta el final, sabía que tengo talento, creí en mí, me dije yo misma que era grande", manifestó.

Madeira de Lara se impone en penales

El Club Madeira de Lara se impuso en la tanda de penales 4-2 ante el Deportivo La Guaira de visitante para poder colocar su nombre en la final de la Liga Futve femenina, en la que se medirán a su equipo vecino, el Deportivo Lara.

El partido de ida en Cabudare el marcador fue 2-2, mientras que en la vuelta en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino de la capital venezolana finalizó 0-0, lo que envió la semifinal a definirse desde la tanda de penales.

Micheel Rengifo, portera del Madeira, tapó el segundo penal y la delantera naranja Génesis Flórez falló su tiro, mientras que las larenses convirtieron los cuatro penales que patearon para llevarse la victoria. María Rodríguez convirtió el gol de la victoria que desató la locura en suelo caraqueño.

El Madeira estará buscando el primer título en tan corto tiempo en el fútbol femenino.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias