Trabajadores de Lara se sienten esclavizados

logo170
Trabajadores de Lara se sienten esclavizados

Trabajadores de Lara se sienten esclavizados

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- "Buscan más control social cuando todos los precios de productos están dolarizados y seguimos ganando en bolívares. La única solución que aplican, es asignar bonos que son discriminatorios, porque no se otorgan a todos los trabajadores".

Con esas palabras, Héctor Contreras, vocero de la CTV en Lara, rechazó la nueva medida del gobierno de Nicolás Maduro al asignar un Bono Especial Complementario de Bs. 250 mil a través del Carnet de la Patria cuando los trabajadores esperaban anuncios económicos relacionados al salarios, bono de alimentación entre otros; "lo que dijo fue sobre este pago que deja frío a muchos empleados", acotó. 

"La medida es una burla. ¿Qué se puede comprar con 250 mil bolívares, cuando un par de zapatos supera los 400 mil?. Aplican pañitos de agua tibia, que inquietan más a la sociedad", refirió Contreras en una reunión con representantes del gremio salud, construcción, educación y de la gobernación, quienes acordaron nuevas acciones de protesta para hacer cumplir el artículo 91 de la Constitución, que establece el derecho a un salario digno que permita adquirir la canasta básica alimentaria, que según el Cendas en julio de este año, se ubicó en 3 millones 247 mil 472 bolívares, es decir, que se requieren 81,2 salarios mínimos (Bs. 40.000,00) para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros cuando en la actualidad un trabajador público devenga 5 centavos de dólar al día, el más pobre que existe, según el Banco Mundial, que fija la pobreza extrema cuando una persona gana menos de dos dólares diarios.

Sindicatos exigen que el nuevo incremento salarial se dé en divisas, porque el bolívar está pulverizado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Maduro recibe delegaciones para cumbre de ALBA-TCP

| comentarios