Arreaza: Colombia desea iniciar una guerra con Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes durante una rueda de prensa que el gobierno colombiano agredió la relación existente entre ambos países. 

"El hilo de la guerra, de agresión, de asesinar al pueblo trabajador, a los campesinos tildándolos de guerrilleros" dijo Arreaza manifestando que esa es la dirección que ha tomado el gobierno del presidente Iván Duque.

Indica que Duque pretende comenzar una guerra con Venezuela, recordando que hace unos días el presidente, Nicolás Maduro, decretó alerta naranja en las zonas fronterizas por considerar al país vecino como una amenaza debido al rearme de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), y asegurando que Venezuela es la primera víctima de estas disputas. 

Por otro lado, el canciller rechazó que Julio Borges haya sido "premiado" con estatus de asilo político en Colombia, luego de "orquestar" un atentado en contra de Maduro el año pasado.

"Va en contra de la resolución 1373 del 201 del Consejo de las Naciones Unidas, donde obliga a todos los Estados a prevenir y reprimir el financiamiento de actos terroristas. Ellos deben abstenerse de recibir apoyo que participen en la comisión de actos de terrorismo" expresó.

Otras Noticias
Nacionales

Frente Amplio Venezuela Libre rechaza diálogo

| comentarios