Argentina eliminó a Venezuela en cuartos de final de la AmeriCup

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Argentina venció 76-53 a Venezuela y los elimina de la AmeriCup que se encuentra disputando en Recife Brasil.

Los dirigidos por Fernando Duró, quien llevó a un equipo alterno a la competición continental, se despide del torneo con par de victorias (ante México 80-74 y Panamá 72-58) y dos derrotas (contra Estados Unidos 101-49 y la de ayer).

Una de las notas positivas es la del barquisimetano, José Materán, quien nuevamente tomó el liderato de la selección nacional al encestar 15 unidades y ser el mejor anotador del partido, le siguieron José Ascanio con 11 y Yohanner Sifontes con 9.

Venezuela en la primera mitad se vio ampliamente superado y el segundo cuarto solamente pudieron anotar cuatro unidades. Aunque en el tercer y último cuarto lucieron mejores, no pudieron cambiarle el resultado al partido y quedar eliminados del torneo.

Las pérdidas de balón fueron uno de los principales enemigos de los venezolanos al igual que los rebotes, ya que ahí la albiceleste se inclinó para poner el encuentro a su favor. 20 puntos en contrataque anotó el equipo dirigido por Pablo Prigioni.

Facundo Campazzo (12), Gabriel Deck (12), Juan Vaulet (12) y Nicolás Laprovittola (11) se repartieron buena parte de la ofensiva argentina.

En otros resultados, Canadá y Estados Unidos vencieron 82-77 a México y 85-84 a Puerto Rico, respectivamente para escribir sus nombres en los mejores cuatro del continente americano y disputar las semifinales del torneo. Brasil hizo lo propio e hizo respetar la casa y también sigue en la lucha por el título.

EE. UU. sufre, pero gana

Estados Unidos tuvo que sudar ante un quinteto de Puerto Rico que se plantó, pero se quedaron al margen de las semifinales. El encuentro terminó apenas por un punto de diferencia 85-84 y los norteamericanos inscribieron sus nombres en la semifinal de la AmeriCup.

Una bandeja de Norris Cole a un segundo del pitido final dio el triunfo a la selección estadounidense, que sufrió más de lo esperado ante el equipo puertorriqueño.

Puerto Rico estuvo por delante en el marcador prácticamente durante toda la primera mitad del partido, llegando a acumular una ventaja de diez puntos.

Sin embargo, Estados Unidos logró remontar e igualar el marcador al descanso (42-42), antes de los dos últimos cuartos, que fueron parejos, sin que ningún equipo lograra despegarse en el marcador.

El base Cole, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, incluyendo su canasta decisiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios