Apucla anuncia que no retomarán actividades en septiembre por atraso de pago

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), anunciaron que los profesores adscritos no retomarán las actividades académicas el próximo 16 se septiembre, sino que lo harán el cinco de octubre debido a los atrasos en el pago del bono recreacional.

"Esto ya se había planteado, pero lo ratificamos", dijo Déborah Velásquez, presidenta de Apucla, quien señaló que una vez que cancelaron el bono recreacional en agosto fue cuando para ellos comenzó su período de vacaciones, porque así lo establece la Convención Colectiva y ellos se apegan a eso.

Desde Apucla emitieron un comunicado en el que señalan que esa decisión fue tomada porque a los profesores se les vulneró el derecho al goce de las vacaciones en el tiempo establecido y que además fue pagada de forma fraccionada. "Reiteramos que los profesores no nos reincorporaremos a las actividades docentes en la fecha prevista por el Consejo Universitario de la UCLA", dice el escrito en uno de sus párrafos.

Por otra parte, Déborah Velásquez agregó que esta medida aplica para todos los docentes que integran Apucla, en todos los decanatos, porque ellos no seguirán tolerando vulneraciones a sus derechos.

Además, dijo que ellos seguirán luchando por sus reivindicaciones, porque la responsabilidad de formar a la generación de revelo es muy importante y el Gobierno no los está tomando en cuenta cuando se trata de sus beneficios socioeconómicos. No se están negando a reincorporarse, sino que es para alzar la voz porque es la única manera que tienen de generar fuerzas.

Desde que ocurrió el atraso, en julio, los profesores universitarios en conjunto con los demás trabajadores salieron a la calle hasta lograr el pago del bono recreacional en el mes de agosto, aunque lo esperado por ellos era el pago a tiempo.

Otras Noticias