Venezuela contará con seis atletas en Mundial de Doha

Agencias - LA PRENSA de Lara .- Seis representantes tendrá Venezuela en el Mundial de atletismo de Doha, que comenzará el 27 de septiembre en la capital de Qatar y culminará el 6 de octubre.

El XVII Campeonato Mundial de Atletismo será a cielo abierto, y la delegación nacional estará encabezada por las dos únicas atletas del país que han conseguido el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la triplista Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado.

Así lo dejó saber la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), que puntualizó que el decatlonista Georni Jaramillo fue el último atleta en sumarse a la selección para el Mundial de Doha 2019.

Los otros clasificados al Mundial de Doha son los atletas Lucirio Garrido, Ahymara Espinoza, Génesis Romero y Georni Jaramillo.

Garrido alcanzó las marcas tanto en 1.500 metros como en los 800m en el Sudamericano de Atletismo de Lima 2019, por lo cual podrá participar en las dos pruebas en la cita internacional.

Las féminas Romero y Jaramillo también alcanzaron su cupo en el Campeonato Sudamericano de la capital peruana, pero en los 100 metros con vallas y el impulso de bala, respectivamente.

Mientras que Jaramillo fue el último en sumarse en el grupo venezolano, con el decatlón, disciplina con la que quedó de cuarto en los Juegos Panamericanos de Lima y campeón sudamericano.

Fuente informativa: El Nacional 

Otras Noticias
Otros Deportes

Se jugará la edición 15 del Abierto de Barquisimeto

| comentarios

Otros Deportes

Barquisimetanos corrieron en familia

| comentarios

Otros Deportes

Ecuador toma ventaja ante Venezuela en Copa Davis

| comentarios

Otros Deportes

Lara es sede de copa en BMX Bicicross 

| comentarios