Deportivo Lara viaja a la capital por las semifinales de la Futve

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara viajó ayer hasta la capital del país para enfrentar hoy al Caracas FC en las semifinales de la Liga Futve femenina, en donde deberán buscar un resultado cómodo para ir por la clasificación en la vuelta que se disputará en el estadio Farid Richa el fin de semana.

La profesora Dayana Frías habló con LA PRENSA en la última sesión de entrenamientos antes de partir hacia Caracas este martes en la tarde, comentó que el mensaje para las muchachas es mantener en cada competencia la concentración y la alegría.

"Se trabajó de una manera completa, específicamente para el partido sobre cómo poder atacar al rival. Es una final adelantada, todos los partidos son finales, ningún equipo quiere quedar fuera. Lo más importante es ir concentradas con alegría, con respeto hacia el rival y con la certeza de hacer un trabajo para sacar la victoria", expresó la DT rojinegra.

El Lara viene de dejar en el camino al Monagas SC en los cuartos de final y ahora están enfocadas en el conjunto rojo. Ante las de Maturín les costó en la ida que quedó 0-0, pero en la vuelta que se disputó en casa ganaron por la mínima, gracias a un gol de Liseth Cirilo y pasaron de ronda.

Las rojinegras tienen el favoritismo de conseguir el título, ya que finalizaron de primeras en el grupo B. Sin embargo, en la primera fase del torneo fue el equipo que mejor jugó de visitante, ya que sacó 16 puntos de 18 posibles, y no ha perdido en la carretera.

Pero por otro lado, el Caracas fue el mejor equipo que defendió la casa, no perdió y también sumó 16 unidades en seis encuentros.

El orden

"Mantener el orden en las líneas, eso fue lo que nos exigió el cuerpo técnico. La clave va a ser no darnos por vencidas nunca, guerrear y mantenernos en familia como siempre lo hemos hecho", dijo Carmen Colmenárez, jugadora del Lara.

Por su parte, la capitana Micheel Baldallo subrayó que deben ir a jugar con el corazón para sacar el resultado positivo.

"Que el Farid estuviera full sería lo mejor, los invito a todos a venir el día domingo para que sea una victoria que consigamos", destacó.

También dijo que el Caracas es un rival complicado, pero que están preparadas para ir en busca de un resultado favorable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios