Buscan por aire y tierra a familias desaparecidas de La Grita en Táchira

Fabiola Barrera | LA PRENSA DE LARA.- Una comisión de al menos 30 funcionarios salió este martes rumbo a las montañas del municipio Jáuregui, en Táchira, para iniciar labores de búsqueda de las personas desaparecidas desde hace poco más de quince días en extrañas circunstancias. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Inparques, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el jefe de seguridad ciudadana del municipio partieron rumbo al Páramo El Rosal. Además, allí se realizaron vuelos de drones con el fin de lograr captar alguna posible pista que indique dónde pudiera estar este grupo de personas, entre quienes hay al menos cinco menores de edad, uno de ellos es un bebé de pocos días de nacido. 

Y es que las autoridades, además de manejar la información con hermetismo, desconocen la cantidad precisa de personas extraviadas y las razones que los motivaron a movilizarse en dos vehículos, un camión modelo Tritón y una camioneta tipo Machito por las vastas montañas que colindan con municipios como Uribante y zonas del estado Mérida, las cuales también son montañosas, siendo esto la principal dificultad para los organismos en lo que concierne al rastreo de este grupo de personas. 

Afortunadamente, para los cuerpos de seguridad, las condiciones del tiempo han sido favorables para iniciar la búsqueda y se estima que en los próximos días las lluvias serán escasas. Dentro de la comisión también va una perra, de la Brigada Canina, de nombre Luna, la cual se encargará de apoyar en el rastreo terrestre.

 Lo que se sabe

Aunque de manera oficial no se conoce mucho, lo cierto es que al menos quince personas perdieron contacto con sus familiares desde hace poco más de quince días. Lo último que les indicaron es que irían a un retiro espiritual, pero ya han pasado más de dos semanas y no regresaron a sus hogares. 

Otra versión es que se fueron junto a una mujer, quien los habría persuadido de irse a las montañas en busca de refugio porque se acabaría el mundo.

Para ello habrían adquirido gran cantidad de alimentos, los cuales se llevaron en los vehículos en los que salieron desde el pasado 21 de agosto de sus hogares.

Es justo esa fecha la última vez en la que tuvieron contacto con sus parientes. Estos han intentado llamarlos a sus teléfonos personales, pero todos aparecen apagados.

Ante la situación, la Fiscalía 27 del Ministerio Público es la que adelanta investigaciones y ya las autoridades han interrogado a miembros de ambas familias, así como a un hombre, quien de acuerdo a información de testigos acompañaba a Rosa García en sus actividades religiosas junto a los familiares. 

Dado que van en vehículos la búsqueda también se extendió a los límites con Uribante, pero hasta el cierre de esta edición no se tenían buenas nuevas sobre su paradero. Este caso mantiene en zozobra a los jaureguinos, dado que este pueblo es de profundas raíces católicas, devotos del Santo Cristo de La Grita y la vida de todos gira en torno a la imagen que mueve a miles de fieles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias