Maacutes de 200 migrantes venezolanos se quitaron la vida en Colombia en los uacuteltimos 5 antildeos

Crédito: Cortesía

Más de 200 migrantes venezolanos se quitaron la vida en Colombia en los últimos 5 años

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En los últimos 5 años se quitaron la vida en Colombia 244 migrantes venezolanos. Así lo reveló el Instituto Nacional de Medicina Legal de ese país en un reporte que abarca, específicamente, desde enero de 2017 hasta julio de 2022. Las víctimas fueron 186 hombres y 58 mujeres.

El instituto indicó que la mayoría de los casos ocurrieron en 2021, cuando 76 personas se causaron lesiones fatales (62 hombres y 14 mujeres). Los hechos se registraron en 19 departamentos de Colombia, documentándose las cifras más altas en Antioquía, Santander, Atlántico, Valle del Cauca y Norte de Santander, reseñó En Frontera.

En 2017 se documentaron menos casos de suicidios: un total de 16 personas (12 hombres y 4 mujeres) se quitaron la vida, mayormente en Norte de Santander y la Guajira.

Agregó la investigación que solo entre enero y julio de este año se registraron 38 muertes: 28 hombres y 12 mujeres. Se ubicaron Norte de Santander, Santander y Bogotá como los departamentos en donde ocurrieron más hechos de lesiones fatales.

También se señaló que Norte de Santander, con 35 casos, se ubicó como la región donde más se han quitado la vida migrantes venezolanos. En ese departamento ha resultado difícil para los venezolanos integrarse socioeconómicamente ante la falta de empleo y la inflación. Le siguen Bogotá, con 27 casos, y Atlántico con 25.

Fuente informativa: El Nacional. - En Frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias