Crecen las hipótesis en torno a las familias desaparecidas en Táchira

Ariana Moreno | LA PRENSA DE LARA.- El misterio que ronda las desapariciones de más de 15 personas en el municipio Jáuregui, sigue en aumento. Los familiares parecen estar esquivando preguntas en torno a este caso y hasta el momento, ninguna autoridad del estado se ha pronunciado. 

"Más o menos, pero todavía no se sabe" fue la respuesta de uno de los familiares de los desaparecidos al preguntarle si existen rastros del paradero de estás personas. Aunque la llamada parece haber sido cortada, el familiar logró explicar que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran al mando de la investigación. 

Mientras tanto, el "fanatismo religioso" toma fuerza como la principal causa de estas desapariciones. Así lo indica el portal, La Grita 7 Diario mediante una publicación de Instagram. 

Según este medio, las desapariciones se deben al fanatismo promovido por una integrante del movimiento carismático católico del municipio Jáuregui. Según comentarios extraoficiales, la mujer los habría convencido de refugiarse para evitar el fin del mundo. 

Además, La Grita 7 expresa que integrantes de la comunidad de Santa Ana del Valle habrían informado hace un mes a representantes de la iglesia católica local, que algo extraño ocurría con un grupo de vecinos, que estaban siendo asistidos espiritualmente por una pareja de carismáticos que iba de La Grita.

El relato asegura que tras varias denuncias, la institución católica activó sus formas de mediación y presión para instar a la pareja a suspender sus actividades religiosas en la zona por lo que los carismáticos suspendieron sus visitas a Santa Ana del Valle, pero solo por poco tiempo. 

A los días, esta vez sin el acompañamiento de la pareja, la mujer retomó sus contactos con los integrantes de la familia Luna, a quienes animaría a continuar preparándose para salvarse de un "inminente fin del mundo" en este mes de septiembre.

Según las investigaciones de este medio, ahí estaría la razón por la cual, a mitad del pasado agosto, estas familias emprendieron viaje junto a otras personas hacia un refugio aún no localizado.

Con información de La Prensa del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias