Jorge Rodríguez denuncia la fabricación de Fake News

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde culpó al presidente colombiano, Iván Duque, por la elaboración y difusión de fake news (noticias falsas) contra Venezuela. 

Desde la sala de prensa "Simón Bolívar", Rodríguez denunció una campaña de ataque por parte de Colombia por la "fabricación de mentiras preparatorias de agresión contra la soberanía venezolana".

En horas del mediodía publicó en su cuenta de Twitter que dichas mentiras son elaboradas por "parte de los expertos mundiales en fake news: las oligarquías colombianas y sus lacayos del gobierno de Iván Duque (corrijo: de Uribe)". 

Rodríguez hace referencia a un artículo de la revista "Semana" del pasado 7 de septiembre.

El ministró aseguro que Colombia "quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela" y que es por esta razón que el presidente Nicolás Maduro aboga por los procesos de paz. 

Sostuvo que la revista Semana "no sabe a quién está adscrito el Sebin y tampoco cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos" manifestó, calificando de "fantasía" las acusaciones en contra del Gobierno oficialista.

Rodríguez informó que desde hace tres meses han estado preparando al menos 42 búsquedas e intentos de que funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano para "hacerse con los códigos de los aviones sukhoi" dijo.

Comentó que el presidente Duque con el uso de las "fake news" pedirá ante la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que respaldan el terrorismo. 

"Invéntese otra Duque y Uribe, esto que salió en la revista en la revista Semana es mentira" dijo. 

Por otra parte el representante oficialista aseveró que "Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína y una enorme violencia en las últimas décadas" y que además, según, desde que Duque tomó el poder "se han producido más de 600 asesinatos de líderes sociales". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias