Racha positiva en cinco encuentros impulsa al Deportivo Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una racha positiva de cinco encuentros sin perder metió al Deportivo Lara en la pelea por los puestos de la liguilla que den cupos a la Copa Sudamericana, ahora están a dos puntos de diferencia del Zulia FC —último puesto para la liguilla— a falta de tres encuentros de la primera fase de la Liga Futve.

Vienen de derrotar el pasado sábado al Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín por la mínima diferencia y sobre la hora, ya que el delantero oriundo de Barrio Unión, Johán Arrieche convirtió el gol de la victoria al minuto 90 para sumar 3 puntos vitales.

Ahora los rojinegros pudieran dar un gran salto en la tabla para la siguiente jornada, debido a que pudieran alcanzar al Portuguesa Hermanos Colmenárez que tienen 33 unidades y están igualados en la casilla 10, además pudieran superar al mismo Zulia (32 puntos), todo esto si ganan y ligan que sus rivales tropiecen en la jornada 28 del torneo.

El partido del sábado representó el quinto encuentro sin perder, en ese lapso el Lara tiene tres victorias y par de derrotas, tienen una cara totalmente diferente a la que mostraron meses atrás cuando estaban peleando por no descender.

Arrieche marcó su gol en las instancias finales, luego de un centro de tiro libre que cabeceó el también larense Bryan Castillo y le quedó el balón al dorsal 21 que sin dejarla caer mandó el derechazo al fondo de la red.

El DT interino de los crepusculares, Jesús Ortiz, en su debut frente al banquillo hasta ahora acumula 11 puntos de 18 posibles, llegó para salvar al equipo de ir a la segunda división.

Tres finales

El "Depor" deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en los tres encuentros que le restan de la primera fase del balompié nacional. Le restan tres encuentros y dos de ellos serán en casa.

En la próxima jornada estarán recibiendo la visita de Mineros de Guayana en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Posteriormente, viajarán hasta la capital para enfrentarse al Caracas FC y cerrarán esta instancia con la visita de un rival directo: El Zulia. Tienen la clasificación en sus manos para seguir en la carrera por cupos internacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios