Kiev intensifica sus golpes a la logística y suministro de las tropas rusas

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Ucrania intensificó esta semana su estrategia de golpear la logística y las líneas de suministro de las tropas rusas, especialmente en el sur del país, en una contraofensiva que Kiev asegura ya muestra sus primeros resultados y que Rusia intenta minimizar y desacreditar.

La operación está rodeada del silencio oficial pero sobre esa estrategia políticos y militares ucranianos dan algunas pistas.

De acuerdo con la inteligencia británica, el Ejército ucraniano ha hecho "retroceder cierta distancia la línea del frente en algunos lugares, explotando las defensas rusas relativamente débiles".

En esta operación Ucrania se apoya "intensamente", según Londres, en los misiles de mayor alcance que ha recibido de Occidente.

Según la portavoz del Mando Sur del Ejército ucraniano, Nataliya Gumenyuk, las tropas rusas ya no pueden traer reservas a los territorios ocupados de la región de Jersón, ya que los constantes ataques de las fuerzas de Kiev contra puentes, almacenes, puestos de mando y control, y la logística de Rusia está mermada.

Indicó que aún existen "algunas rutas de transporte" en la región que los rusos teóricamente podrían utilizar, pero éstas, aseguró, están bajo control de fuego de las tropas ucranianas.

Los ataques contra puentes como el de Antonivka o de Nueva Jakovka, en la provincia de Jersón, tienen el objetivo de impedir que las fuerzas rusas puedan retirarse o recibir refuerzos.

RUSIA INTENTA REFORZAR SUS TROPAS

Un oficial de una brigada ucraniana, Taras Berezovets, señaló hoy al canal de televisión "Espresso", que en la orilla derecha del río Dniéper quedan actualmente unos 20.000 soldados rusos y prorrusos.

El último golpe de efecto de Ucrania ha sido el bombardeo del Hotel Zateryanny Mir, en la misma ciudad de Jersón -la única capital regional ocupada por Rusia-, que fue utilizado supuestamente como "base" rusa, según otro portavoz del Mando Sur, Vladyslav Nazarov.

Según el asesor de la oficina presidencial Mykhailo Podolyak, Rusia está comenzando a "mover caóticamente sus reservas, lo que es bastante positivo, porque sabemos dónde y cómo están concentrados".

El Estado Mayor General de Ucrania indicó hoy en su parte bélico que "hay intentos de parte de Rusia de enviar apoyo logísticos a sus tropas en la dirección sur".

Gumenyuk recalcó hoy que las Fuerzas Armadas tienen "todos los medios" para impedir que Rusia refuerce sus tropas en el sur.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias