Visipol ordena intervención de la DIEP

José D. Sequera - LA PRENSA de Lara .- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) ordenó una segunda intervención a una división de Polilara en menos de cinco días, esta vez a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policial (DIEP), en la que actualmente están adscritos 25 funcionarios policiales.

De acuerdo a fuentes policiales, la decisión fue tomada durante el fin de semana y todos los que estaban en la DIEP-Polilara quedaron a la orden del Departamento de Recursos Humanos de ese cuerpo de seguridad, esperando a qué dependencia serán enviados. 

La decisión de la intervención, extraoficialmente, se debe a investigaciones que estaría realizando Visipol por presuntas irregularidades en varios procedimientos, es decir, serían casi las mismas por la que el pasado miércoles el Servicio de Investigación Penal (Sipel) también fue intervenido por la misma instancia.

A estas acciones de Visipol se le suma la presunta destitución del subdirector de Polilara, coronel Miguel Guédez, quien estaba a cargo de esta instancia desde que la gobernadora Carmen Meléndez comenzó su gestión, en octubre del 2017. Hasta los momentos se desconoce quién asumirá el cargo que deja Guédez.

Todos estos cambios se dan justamente después que José Gregorio Rojas Eugenio, asumió las riendas de Polilara hace poco más de una semana, tomando el mando del general Manuel Rivero.

Primera vez

Estas intervenciones que está realizando Visipol son las primeras que se están haciendo en organismos policiales durante la gestión de Carmen Meléndez.

Destaca que Sipel, es una instancia policial que apenas tiene un año y 8 meses establecido en Lara, contando con dos sedes, una en Las Trinitarias y otra en la urbanización El Obelisco.

Otras Noticias
Sucesos

Mujer fue detenida en Lara por extorsión

| comentarios

Sucesos

Asesinan a mecánico en Santa Isabel

| comentarios