Grupo de amistad legislativa Venezuela-Argentina se solidariza con Fernández .

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El grupo de amistad legislativa Venezuela-Argentina de la Asamblea Nacional (AN) del país manifestó este sábado su "irreductible solidaridad" a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar el jueves en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Asimismo, el grupo bilateral expresó, a través de un comunicado publicado hoy, su "rotunda condena" a este "criminal intento magnicida que pretende quebrantar la paz, la democracia y la vida del pueblo argentino".

Los "parlamentarios que integramos el grupo de amistad, que rinde tributo a las relaciones de fraternidad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina (...), expresamos nuestros profundos e irreductibles sentimientos de solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su pueblo, por el intento de magnicidio del cual fue objeto", reza el escrito.

El grupo, además, espera que los legislativos del Congreso argentino "condenen, sin ambages, independientemente de sus posiciones políticas, el magnicidio que intentaron" contra Fernández.

La noche del jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta argentina y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, en momentos en que Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

La Justicia argentina continúa investigando el intento de asesinato contra la vicepresidenta, aunque la causa es manejada con cierto hermetismo.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias