Llegan a un acuerdo: habrá pausa en la SPB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La FVB y la SPB, junto con el Ministerio de Juventud y Deporte llegaron a un acuerdo donde decidieron poner pausa al torneo al menos hasta que termine la AmeriCup y así darle chance a los jugadores que se reincorporen a sus respectivos equipos.

"Con presidentes de la FVB y SPB acordamos garantizar que nuestros atletas de selección nacional jueguen en la Superliga Profesional, para lo cual realizarán pausa en el calendario durante la AmeriCup", informó el ministro Mervin Maldonado en sus redes sociales.

Esta semana ha sido de aguas turbias en torno al baloncesto venezolano y al parecer ya llegó la calma. Jugadores y directivos estuvieron en una disputa con cruce de palabras en entrevistas y en las redes sociales.

Vale destacar, que la pausa será a partir de mañana que es cuando arranque la AmeriCup, la jornada de ayer se disputó con total normalidad. Jugadores seguirán cobrando normalmente estos ocho días sin acción en la Superliga Profesional.

Respalda a los jugadores

El equipo de Gladiadores de Anzoátegui le dio el espaldarazo total a los jugadores Gregory Vargas y Michael Carrera por medio de un comunicado difundido en las redes sociales, donde también apoyan al resto de los integrantes de la selección nacional.

De igual manera, repudiaron las declaraciones del vicepresidente de la SPB, Juan Carlos Cuenca, quien divulgó que entre los dos jugadores están ganando 48 mil dólares (25 mil Carrera y 23 mil Vargas).

"De manera irrespetuosa e irresponsable divulgó información confidencial, privada y contractual entre los jugadores y nuestra organización, que sirve para el resguardo y soporte de la Liga", cita el comunicado del conjunto anzoatiguense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios