Rusia asegura causar 330 muertos a Ucrania al rechazar contraataque

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las fuerzas rusas han eliminado a más de 330 militares ucranianos en el sur del país, donde las tropas de Kiev intentan una contraofensiva, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

"En un día el enemigo perdió en ese sector 13 tanques, 19 vehículos de infantería, 12 blindados de otro tipo, 11 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 330 soldados", dijo el portavoz del departamento castrense, Ígor Konashénkov.

Según Defensa, los intentos de las fuerzas ucranianas de reforzar sus posiciones en algunos puntos del frente del sur han vuelto a "fracasar".

Moscú asegura desde el lunes que todos los intentos de Ucrania de contraatacar en el sur están siendo rechazadas con la pérdida de grandes cantidades de equipos y soldados.

Ígor Guirkin, el retirado oficial ruso que lideró bajo el alias de "Strelkov", la sublevación armada prorrusa en el Donbás en 2014, escribió este viernes en Telegram que en el frente de Jersón, región ucraniana en el sur del país controlada prácticamente en su totalidad por tropas rusas, continúan "feroces combates".

Ucrania, por su parte, no ofrece detalles sobre la operación para no perjudicar su marcha.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias