Las calles están muy deterioradas y además que hay varios botes de agua en varias comunidades.

Alino Lizardo

Consultado

Para uno que trabaja como rapidito es difícil andar manejando en las condiciones que están.

Rubén Hernández

Consultado

La vialidad del municipio está muy deteriorada, casi no se puede andar en las calles porque están muy malas.

Dogni Soto

Consultado

A nosotros como conductores nos afecta mucho que las calles estén en las condiciones que se encuentran.

Jhon Pernía

Consultado

Maleza se apodera de las calles de Palavecino

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Full de maleza tanto en las aceras como en las islas lucen las principales avenidas del municipio Palavecino, lo que ocasiona que las señaléticas de tránsito no se vean y que estas áreas se conviertan en guarida de antisociales, incrementando la inseguridad para peatones y conductores.

La avenida más afectada es la de El Placer, transeúntes aseguran que las calles deben recibir mayor atención porque con las lluvias la maleza crece más rápido.

"Es terrible la situación que se vive en Cabudare con la maleza y la vialidad, podríamos decir que un 90% de las calles se encuentran en condiciones deplorables, necesitamos que la alcaldía acondicione al menos las principales calles y avenidas que hay en el municipio", dijo Antonio Rodríguez, habitante del municipio, quien también se quejó por la cantidad de huecos que hay en las vías.

Este dolor de cabeza no es sólo para los conductores, sino también para los transeúntes, quienes aseguran que deben estar muy alertas cuando van a cruzar las calles, pues ante la gran cantidad de maleza en ocasiones los conductores no los ven.

"La maleza que hay sobre todo en las islas nos afecta bastante a nosotros como transeúntes, porque a veces los carros no nos ven, en las aceras la situación es similar, porque además de tener monte están bastante deterioradas, comentó María Eugenia Ortiz.

Otro de los sectores que se ve afectado son las adyacencias a la urbanización El Recreo y La Puerta; sin embargo, habitantes de Palavecino aseguran que la situación se presenta en casi todo el municipio.

"Se ve que la alcaldía está realizando un esfuerzo, pero el mismo no es suficiente porque la maleza sigue abundando en las calles", aseguró Ortiz.

Ante esta situación, habitantes piden a la Alcaldía del municipio Palavecino priorizar los recursos aprobados y hacer los arreglos correspondientes en las calles que tanto lo necesitan y evitar que la fatalidad se presente en las vías.

Con poca visibilidad

En las avenidas del municipio hay señaléticas que tienen poca visibilidad para los conductores, debido a la gran cantidad de monte que hay en las islas. Habitantes piden a las autoridades realizar el desmalezamiento correspondiente para transitar con mayor seguridad en las calles.

Objetos están cubiertos por el monte

En la avenida El Placer, justo frente a la sede del Seniat hay un teléfono público el cual se encuentra cubierto casi en su totalidad por el monte. Vecinos de la zona comentan que esta situación incrementa la inseguridad de los transeúntes, porque en el lugar se pueden encontrar cualquier cosa escondida entre la maleza, incluyendo insectos o serpientes.

Vialidad es un completo caos

Conductores del municipio Palavecino aseguran que además de la falta de desmalezamiento que hay en las calles, también se están viendo afectados por la gran cantidad de huecos que hay en el asfaltado.

Rubén Hernández, quien trabaja como "rapidito", aseguró que los recorridos de transporte son muy accidentados, porque la vialidad se encuentra en pésimas condiciones.

"Las calles de la urbanización La Mendera tienen muchos huecos, para uno que anda manejando es difícil porque realmente están muy malas", aseguró.

Conductores destacaron que otros de los sectores afectados son Los Rastrojos y Cabudare viejo, señalan que cuando llueve la avenida Intercomunal Barquisimeto Acarigua, El Paraíso y El Palmar quedan anegadas.

Dicen que aunque la alcaldía está reparando algunas calles, los esfuerzos no son suficientes por el alto grado de deterioro que registran.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios