Esta situación nos afecta a todos, no pasa el transporte público. Tuvimos que trancar la avenida para evitar tragedias, porque un señor casi se caía.

Ronald Cuauro

Afectado

Las cloacas han causado múltiples problemas en la comunidad. Estamos cansados de esta situación, necesitamos que reparen los desbordes de aguas negras.

Ernestina García

Afectada

Desde hace mucho tiempo estamos padeciendo con la problemática de las cloacas, realmente necesitamos que reparen, ya estamos cansados de esta situación.

Carlos Carrera

Afectado

No hay dolientes de parte del Gobierno, las casas se van a caer todas por la humedad. Es malísimo vivir así, el mal olor no lo aguantamos.

Argenis Gutiérrez

Afectado

Se está botando el agua y socavó el asfaltado. La cloaca está frente a una escuela y cómo vamos a hacer con los niños cuando comiencen las clases.

Wolfgang Silva

Afectado

La problemática tiene alrededor de tres años, no hemos recibido ningún tipo de ayuda, es muy preocupante porque en la zona hay muchos niños afectados.

Lorena Páez

Afectada

Colapsos de cloacas agobian a vecinos de la Ruezga 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Viviendo entre la inmundicia y con olores nauseabundos se encuentran los habitantes de la Ruezga Sur y Norte de Barquisimeto, debido a los colapsos de aguas negras que abundan en las calles. Estos tienen más de un año afectando la vialidad y a la comunidad en general, quienes han comenzado a sufrir afecciones en la piel y respiratorias por el foco de contaminación que tienen a las afueras de sus viviendas.

En el caso de la Ruezga Norte el desborde se encuentra en el sector II. En la avenida principal los vecinos aseguran que tienen tres años con esta problemática y que afecta a 60 familias, incluyendo a los comerciantes de la zona, quienes tuvieron que cerrar sus negocios porque las personas no se acercaban a comprar por los malos olores.

"Este es un problema que está fuera de control, ya por las veredas se están colapsando y está saliendo el agua por los drenajes, algo que no debería pasar. Además, cada vez que pasan los vehículos el asfalto se deteriora más y el olor se mete a las casas, ya no podemos comer tranquilos, la situación es bastante fuerte", dijo Starlin Páez.

Esta problemática también ha desencadenado problemas de salud. Niños y adultos se han contagiado de amigdalitis, fiebre y enfermedades gastrointestinales por la contaminación, además hay algunas viviendas que presentan moho en sus paredes porque están absorbiendo la humedad que hay en la calle.

En el sector la Ruezga Sur, la situación es similar, el colapso de aguas negras que se encuentra frente a la Escuela Bolivariana Bolivia Tovar y que se extiende por la avenida 5, afecta a más de 300 familias debido a que el mismo recorre al menos unas tres cuadras hasta caer al alcantarillado, además está causando que se socave el asfaltado dejando las calles intransitables.

"Que se haya socavado el asfaltado es algo que nos afecta a todos porque ya no pasa el transporte público, tuvimos que trancar la calle para evitar tragedias, ya un señor casi se iba cayendo al hueco, por eso tomamos esa iniciativa", expresó Ronald Cuauro.

Habitantes de ambos sectores aseguran que ante esta situación en varias ocasiones han denunciado ante la hidrológica para que reparen la falla; sin embargo, no son escuchados, por lo que piden a las autoridades competentes abocarse a arreglar los colapsos de aguas negras, puesto que cada vez son más con los que tienen que lidiar en los sectores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios