Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este mes sobre Ucrania

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este mes una reunión a nivel ministerial para analizar la guerra en Ucrania, coincidiendo con las reuniones anuales de la Asamblea General, que atraen a Nueva York a los responsables de la diplomacia de casi todo el mundo.

La cita figura en el programa de trabajo para septiembre aprobado este jueves por el Consejo a propuesta de Francia, que este mes ocupa la presidencia de turno del órgano.

A la reunión estarán invitados los ministros de Exteriores de los quince Estados miembros, incluido el ruso Serguéi Lavrov, y también su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, según confirmó a los periodistas el embajador francés ante Naciones Unidas, Nicolas de Rivière.

Según el diplomático, la sesión se centrará sobre todo en las cuestiones de la impunidad y la necesidad de Justicia, pero se espera además una discusión general sobre el estado del conflicto.

La reunión es la única sobre Ucrania que figura oficialmente en el programa de trabajo aprobado este jueves, pero los países ya tienen previsto mantener al menos otros dos encuentros la semana que viene: uno sobre el desplazamiento forzoso de civiles en el marco de este conflicto -a petición de Estados Unidos y Albania- y otro sobre la central nuclear de Zaporiyia -solicitado por Rusia-.

De Rivière subrayó que Ucrania será sin duda el asunto central durante la presidencia francesa del Consejo de Seguridad y la guerra se perfila también como la cuestión más importante durante los debates de alto nivel de la Asamblea General, en los que participarán este mes los jefes de Estados y de Gobierno de la mayor parte del mundo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias