Crédito: Cortesía

Jesús Aguilar firma acuerdo de Liga Menor con los Orioles

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El inicialista y bateador designado venezolano Jesús Aguilar firmó un contrato de Liga Menor con los Orioles de Baltimore. El trato se dio apenas cinco días después de que los Marlins de Miami lo promovieran a su lista de jugadores disponibles para el mercado.

Tras su promoción, se inició un proceso de siete días para que los otros 29 equipos de las Grandes Ligas lo reclamaran. La regla establece que los equipos de peor récord tienen la preferencia al momento de pretender a un jugador disponible para asignación.

De no haber logrado su paso a otra franquicia en el plazo de siete días, Aguilar podía obtener una asignación a una de las filiales de liga menor de los Marlins, así como también declararse agente libre. Sin embargo, no fue necesario.

Con esta y otras decisiones sobre los componentes de su plantilla, los Marlins esperan dar espacio a varios de jóvenes.

Nacido hace 32 años en Maracay, antes de llegar a los Orioles, Aguilar participó en 113 juegos con los Marlins. Alcanzó una media de bateo de .236, con 15 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas.

La novena de Baltimore, por su parte, ha ganado 67 juegos y perdido 61, un registro que le sitúa a tres juegos de uno de los tres comodines clasificatorios a los playoffs por la Liga Americana.

Este panorama permite a Aguilar mantener su deseo de militar un equipo con opciones de jugar la postemporada.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases Alfonso Saer 07-10-2022

| comentarios