Fiscalía mexicana anunció captura en España de venezolana solicitada por trata

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Fiscalía mexicana anunció este miércoles la detención en España de una venezolana solicitada por su presunta participación en una red de trata de personas.

"La Fiscalía General de la República nos informó el día de hoy de la detención, en Madrid, España, de Yorbriele 'N', una mujer de nacionalidad venezolana, quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas", informó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

"Esta mujer contaba con una ficha roja por su posible participación en la explotación de jóvenes mujeres, quienes eran enganchadas con el ofrecimiento de trabajo como edecanes y con amenazas eran obligadas a sostener relaciones sexuales", destacó la funcionaria.

La fiscal explicó que con su captura se "inicia el proceso de extradición a nuestro país, para que responda ante las autoridades judiciales mexicanas".

Aunque no detalló su nombre completo, coincide con el de la modelo Yorbriele? Ninoska Vásquez Álvarez, de 30 años de edad, quien fue Miss Earth Venezuela 2017 y representó al país en el Miss Tierra que se realizó ese año en Manila, Filipinas.

Sin embargo, la tarde de este miércoles la modelo hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, en la que no se refirió directamente al caso pero sí expresó que no le gustan las "malas noticias".

Fuente: Monitoreamos 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias