Extrabases de Alfonso Saer 31-08-2022 

LA PRENSA DE LARA.- "LA regadera" bajó su intensidad. El sindicato de los pitchers activó las alarmas y el bateador de alto promedio cayó abruptamente. En los últimos siete juegos, hasta el domingo, Luis Arráez sonaba para un pálido .077 (26-2) en un slump que había contagiado en buena parte al resto del ataque en Minnesota. Inició la semana actual con .320, muy por debajo de los guarismos que manejó en gran parte de la campaña, pero el lunes reaccionó, de 3-2. Se sabe que la ofensiva en general no es de alto provecho este año para acreditados barquillos. La buena suerte es que sus rivales van palo abajo igualmente. José Abreu (.308) es el seguidor más cercano en una liga en la cual los averages escasamente superan el llamado por costumbre potro de los trescientos. Arráez ha sentido el peso del bate en agosto, algo normal en un calendario tan largo. Pero la racha adversa pasará. Que vuelva su riego de imparables es lo que todos esperamos... LUEGO de tres meses de ausencia por asuntos personales, Eduardo Rodríguez ha regresado con su brazo filoso. No lanzaba desde el 18 de mayo y se encaramó dos veces a partir del 21 de agosto sumando once innings, una carrera y par de triunfos para los Tigres. Buena noticia producida por quien ganó juegos en doble dígito en tres campañas del 2018 al 2021, exceptuando, por lesión, el 2020. Compiló 19 éxitos en 2019.

     PUEDE ser un espectáculo en el país este chamo que lleva por nombre Leandro Cedeño, 24, cuyo poder jonronero ha explotado en grande este año. Le ha dado la vuelta al cuadro 29 veces y en AA con el Amarillo ha causado sensación por sus tablazos --- uno de ellos sobre 520 pies --- va por 90 remolcadas y juega en la inicial. Una carta que debe ser de fuste para los Leones del Caracas. Puntea en bambinazos y fletes la liga de Texas. Con .315 --- muy cerca del comando --- tiene chance de triple corona... A JUAN Yépez no lo dejan deshacer su maleta. San Luis lo sube y lo baja de acuerdo a las necesidades de un club que amenaza con arropar la central de la Nacional. Yépez, anunciado por La Guaira como ficha en la 22-23, ha sonado 13 jonrones en 124 turnos con el Memphis AAA... EL que no quiere seguir haciendo el desagradable tour entre ligas mayores y menores es Ildemaro Vargas. Ha decidido tres juegos para los Nacionales, dejando average de .319, con .861 de OPS desde que llegó al cuadro de Washington. Se amarró de la antesala... HOY cumple 80, Ramón Webster, inicialista panameño que dio el primer jonrón del Cardenales en esta liga. Fue en el olímpico --- hoy "Daniel Canónico" --- en la inauguración de la campaña 65-66. Estuvo también con Tiburones (2) y Leones (1). En Grandes Ligas cinco zafras en tres equipos. Lo saludamos hace tres años en la Serie del Caribe celebrada de emergencia en el istmo... POR estos días de 1912 --- 110 años se cumplieron el pasado 28 --- vino al mundo Luis Aparicio Ortega, uno de los campocortos de mayor finura que haya visto el país. Jugó profesional, entre otras divisas, con Gavilanes, Magallanes y Vargas. Una tarde --- 18 de noviembre de 1953 --- le entregó el guante y el bate a su hijo Luis Aparicio Montiel, en lo que sería el arranque de una carrera gloriosa que terminó en Cooperstown. La casa de las Águilas del Zulia en Maracaibo está bautizada con su nombre. Dicen que el papá era tan bueno en la defensiva como luego fue su maravilloso muchacho.

     PAUL Goldschmidt se asoma a la triple corona. Lidera en promedio (.335), es segundo en jonrones (33) y empata las remolcadas con Pete Alonso (105). Como el hombre de la emulsión aquella, se ha echado al hombro a sus Cardenales... UNA tarjeta de Mickey Mantle en 1952 fue vendida por 12.6 millones de dólares. El "negocito" lo hizo Heritage Auction. Cuántos tesoros de esos estarán guardados en los viejos escaparates de tanta gente que coleccionó las inolvidables tarjeticas. Y muchos de ellos no saben lo que tienen. Si alguien trabajara como agente de barajitas para hacer los contactos en el gran mundo del norte, con seguridad que obtendría bastante dinero. Conocemos de personas que tienen auténticas reliquias pero no saben cómo comercializarlas... Y cuántos equipos desearían tener una llave ofensiva como la de Shohei Ohtani y Mike Trout. Apilan 57 jonrones y entre ambos totalizan 137 empujadas, recordando que Trout perdió buena cantidad de juegos por indisposición física. Los Ángeles, a 26 juegos de la vanguardia, es la muestra patética de cómo manejar erróneamente a una divisa peloteril... JACKSON Chourio es marabino, tiene solo 18 años y lo anuncian como estrella en ciernes. En clase A de los Cerveceros ha sonado 40 extrabases y su average está en .324. Zulia lo promueve como jugador --- jardinero o infielder --- de todos los días en el próximo campeonato. Ojalá no le pongan el freno desde arriba... OTRO bisoño promisor es Diego Cartaya, cátcher que cumplirá 21 la semana próxima. Es de los Dodgers, y La Guaira quisiera verlo debutar en la 22-23. También se pule en clase A con 22 jonrones y 69 empujadas. Talento hay de sobra.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases Alfonso Saer 07-10-2022

| comentarios