Vecinos de la comunidad La Planta piden eliminar terminal paralelo

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la comunidad La Planta, ubicada en las adyacencias de la avenida Carabobo con calle 28 de Barquisimeto, denunciaron la instalación de un terminal paralelo en la zona donde funcionan unidades que van hacia el norte de la ciudad, aseguran que las mismas causan contaminación sónica, deterioro en el asfaltado y generan una gran cantidad de desechos sólidos e incluso orgánicos.

Francia Guerrero, una de las más afectadas, aseguró que esta problemática la presentan desde hace al menos 5 años tras la activación de una parada de Transbarca; sin embargo, con la pandemia la situación empeoró, porque también deben luchar con un terminal paralelo.

"La parada de Transbarca trajo como consecuencia la creación de un terminal paralelo clandestino de las líneas privadas que van hacia el norte. Tenemos contaminación sónica que es insoportable y lo que vemos con mayor preocupación es que a pesar de las innumerables denuncias que hemos hecho por distintas vías no han sido escuchadas. Necesitamos la reubicación del Transbarca y que se elimine definitivamente el terminal paralelo", dijo Guerrero. Detalló que en la comunidad se ven afectadas al menos 100 familias y el sector comercial que hay en la zona.

Los vecinos aseguran que en febrero de este año fueron visitados por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y fueron sancionadas algunas unidades, pero la medida no tuvo ningún efecto, pues al día siguiente nuevamente estaban los autobuses cargando pasajeros en la zona, por lo que piden verdadera solución.

Otras Noticias