Denuncian a pareja por prostitucioacuten de menores en Palavecino

Crédito: Archivo

Denuncian a pareja por prostitución de menores en Palavecino

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una presunta red de prostitución estaría operando en el municipio Palavecino. Un grupo de habitantes de la parroquia Agua Viva denunciaron que las víctimas serían unas menores de edad. 

LA PRENSA pudo conocer que serían unos adultos que llevan la presunta red de prostitución, en donde están sus hijas de unos 13, 14 y 15 años de edad. 

Los habitantes de la zona informaron que los adultos ofrecen a las menores a cambio de dinero en divisas. Esta situación tiene en alarma a la comunidad y esperan que pronto los cuerpos de seguridad realicen una inspección para que paren. 

"Son unas niñas que están comenzando a vivir. De ser así es necesario que esas personas paguen con cárcel", comentó una habitante de la parroquia, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Interrumpida

La infancia y adolescencia en Venezuela está interrumpida. Para defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la crisis económica ha inducido a medidas desesperadas y aseguran que hay quienes aprovechan esa debilidad ajena. La redes de prostitución siguen cometiendo un delito que cruza fronteras, como los es con el tráfico y trata de personas.

Red Naranja acotó que los problemas de alimentación y deserción escolar que afrontan la infancia y la adolescencia venezolana debido a la debacle económica de los últimos años, despunta otra arista de la crisis con consecuencias que se pierden de vista.

En junio, el Cicpc capturó en el estado Nueva Esparta a cinco personas involucradas en una red de prostitución de menores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias