Smolansky: Oficialmente, la diáspora venezolana es la más grande del mundo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La diáspora venezolana alcanzó la cifra de 6,8 millones de migrantes y refugiados, lo que la convierte en la más grande del mundo junto a la de Ucrania y superando a la de Siria, así lo explicó este martes el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para asuntos migratorios de Venezuela, David Smolansky.

"Llegó el tweet que nunca quise hacer. He culminado consultas con las plataformas de respuesta de Naciones Unidas para Siria y Ucrania. Oficial: Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6,8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria", comentó Smolansky. 

De acuerdo con la información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) las cinco naciones con las crisis migratorias más severas son Venezuela y Ucrania, con 6,8 millones de migrantes cada una; Siria, con 6,6 millones; Afganistán, con 2,7 millones; y Sudán del Sur, con 2,3 millones.

Colombia, con 2,5 millones de venezolanos, lidera la acogida de esta población, seguida por Perú con 1,3 millones, Ecuador y Chile con cerca de medio millón de personas cada uno, y Brasil con casi 360.000.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias