Cifra de migrantes venezolanos en el mundo aumenta a 6.8 millones

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El número de migrantes y refugiados de Venezuela en el mundo se elevó a 6.8 millones, según el conteo realizado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de la ONU (R4V), reseña El Pitazo.

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab) explicó que esta cifra se debe a la actualización de los datos de Migración Colombia.

Las cifras fueron compartidas por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), quienes aseguraron que el incremento de la cifras registradas por Migración Colombia en referencia a los venezolanos que se encuentran en el territorio.

La actualización de la cifra del éxodo venezolano aún no se encuentra disponible en el sitio web de la Plataforma R4V, sin embargo la gráfica compartida en redes sociales muestra la que en la misma no se registran datos de migrantes venezolanos en Estados Unidos, pero se estima que el número va en aumento.

«Los registros presentan un leve decrecimiento de población venezolana en México, Perú y Ecuador, y aumentos en Panamá, Costa Rica y Curazao. La Plataforma no registra datos de EE. UU., pero se presume que van en ascenso», expuso CDH-Ucab.

La mayoría de la población migrante venezolana se encuentran en Sudamérica, mayormente en Colombia, donde hay 2,8 millones de venezolanos. Le siguen Perú, Ecuador, Chile y Brasil. En Centroamérica, la mayor presencia de población migrante venezolana se encuentra en Panamá con más de 144.000 personas, seguida de México con casi 83.000 y Costa Rica con poco más de 30.000 personas.

Fuente: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias