La FANB incautó dos aeronaves por violar el espacio aéreo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades de Venezuela incautaron e inutilizaron, en estados fronterizos con Colombia, dos aeronaves que intentaron violar el espacio aéreo venezolano en las últimas 24 horas, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El jefe militar agregó en su cuenta de Twitter que una de las aeronaves fue "inutilizada" en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, y que se trata de "la número 26 del presente año", con lo que aumentó a 304 el número de vehículos aéreos "invasores" destruidos desde el 2012.

La aeronave número 25 de 2022 fue destruida en el municipio Catatumbo del estado Zulia y aseguró que fue "inutilizada" al aterrizar sobre una pista ilegal, "luego de ser conminado (el piloto) por aviones caza de la FANB a aterrizar por violar el espacio aéreo soberano venezolano".

Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los "tancol". 

El pasado 8 de agosto, el jerarca militar informó del hallazgo de una avioneta relacionada con el narcotráfico y perteneciente a grupos terroristas en el estado Amazonas, también fronterizo con Colombia.

Aseguró entonces que la FANB se encuentra desplegada en el eje fronterizo para lograr "la inutilización de pistas clandestinas y destrucción de estructuras logísticas asociadas al narcotráfico".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias