Argentina avaló la incautación del avión venezolano-iraní y habrá audiencia .

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Diego Iglesias, avaló la resolución de incautación, emitida por el juez Federico Villena, al avión venezolano-iraní en respuesta a la solicitud de la justicia de Estados Unidos.

Fuentes judiciales dijeron a Infobae, que Iglesias consideró que la petición de incautación cumple con todos los requisitos para ejecutarse y resaltó además, el aval por parte del ministro de Justicia argentino.

En ese sentido, el fiscal rechazó el recurso presentado por un abogado de Emtrasur, empresa venezolana creada por el gobierno de Nicolás Maduro para transporte de carga entre China, Irán, Venezuela y otros países en Latinoamérica.

Los jueces a cargo en la Sala III de la Cámara Federal serán Carlos Alberto Vallefín y Roberto Lemos Arias. Ambos citaron a una audiencia para el 5 de septiembre.

Incautación al avión venezolano-iraní

El juez Villena respondió a la solicitud de Estados Unidos sobre la incautación de la aeronave, luego de un dictamen favorable de la fiscal Cecilia Incardona, hace dos semanas. Esto además con base en los términos de la ley 24.034, que aprobó en 1991 el Tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales con el gobierno de Estados Unidos, el cual otorga a los jueces argentinos solo facultades formales.

La medida de incautación del avión ordena su resguardo mientras que la justicia estadounidense logra obtener una orden de decomiso definitiva.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias