Deportivo Lara recibe a Estudiantes de Mérida en el Farid Richa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara anda en el mejor momento de la temporada y se apoyará en eso para seguir sumando ante Estudiantes de Mérida esta tarde, ya que los reciben en el Farid Richa a las 5:00 p.m. en lo que será la fecha 26 de la Liga Futve.

De conseguir los tres puntos, el conjunto rojinegro estaría acercándose más a los puestos de la liguilla que otorgue cupos a la Copa Sudamericana, sólo tiene que ganar hoy y ligar una derrota del Portuguesa que recibe mañana en el estadio José Antonio Páez de Araure al Caracas FC, para igualarlos con 29 unidades en la casilla 12, último puesto para seguir en carrera.

Es primera vez en la temporada 2022 que los crepusculares ligan tres encuentros seguidos sin conocer la derrota y sin recibir goles. En ese lapso tienen dos victorias, una ante el Deportivo La Guaira 2-0 y la otra en la última fecha ante el Deportivo Táchira con el mismo marcador, además de un empate sin goles en Araure ante el otro equipo rojinegro del balompié nacional.

Actualmente, y con el guardameta Jean Pierre Ambuila bajo los tres palos, quien le quitó la titularidad a Luis Curiel, el Lara tiene un total de 283 minutos sin recibir goles, el último que encajaron fue el de Maicol Balanta al 77 en la derrota contra la Academia Puerto Cabello (3-2) en la Bombonerita. El portero procedente de Gran Valencia fue incluido en el once ideal de la última jornada por su actuación ante el equipo aurinegro en Barquisimeto.

Por otra parte, Estudiantes viene de cortar una racha negativa de cinco encuentros sin poder ganar. Vencieron en la fecha pasada a La Guaira que no la pasa bien en estos momentos, con marcador de 2-1 y tomaron un poco de oxígeno en la tabla.

Están en la casilla 9 con 33 unidades y a siete puntos de su rival de hoy, es por ello que una victoria larense sumaría mucho más importancia para las aspiraciones del equipo.

Los otros juegos que debe tener en cuenta el Deportivo Lara y ligar sería el de Hermanos Colmenárez (11°) que tiene 30 puntos y que se mide a Puerto Cabello el día de mañana.

El Zulia (31) cayó ante La Guaira y el Lara puede acercarse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Deportivo Lara reaparece en redes sociales

| comentarios