Desborde de aguas negras lleva más de tres años en la Ruezga Norte

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 60 viviendas ubicadas en la avenida principal de la Ruezga Norte, sector 2, se encuentran afectadas por un desborde de cloacas desde hace aproximadamente tres años. Vecinos afirman que al paso del tiempo esta se va extendiendo dejando como rastro enfermedades y el desgaste del pavimento. 

La afectación comenzó cuando la alcantarilla, por acumulación y falta de mantenimiento, quedó tapada. Cuadrillas de Hidrolara acudieron al llamado en diferentes ocasiones, sin embargo, esta seguía desbordándose después de cierto tiempo.  

Pero ahora la respuesta que le dan a los habitantes es que esta "ya no tiene remedio", según cuenta Argenis Páez, que también se ve afectado pues su madre vive cercana a la putrefacción por aguas negras. 

"El bote se extiende porque el agua va bajando y ya las alcantarillas de las casas están reventando porque el agua va buscando donde salir, dijo Páez, ya que son más de 6 casas donde han brotado las cloacas por los desagües. 

Esta situación también ha desencadenado problemas de salud, niños se han contagiado de amigdalitis, fiebre y enfermedades gastrointestinales debido a la contaminación. 

Incluso, el tiempo ha hecho que poco a poco se vaya socavando el pavimento lo que creó un "enorme cráter" que ahora es un peligro para los que allí transitan, al igual que para los comerciantes de la zona pues pierden clientes por el mal olor y porque los vehículos prefieren evitar esta vía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios