Embajador chileno analizó con Guaidó caso de Avendaño

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Teodoro Ribera, canciller de Chile conversó con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para analizar la situación de Manuel Avendaño, uno de sus asesores, que este viernes ingresó a la embajada de Chile en Caracas en busca de protección.

«El Presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso para el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en dicho país. El Presidente Encargado agradeció también el permanente apoyo de Chile, y en especial el del Presidente Sebastián Piñera a los demócratas venezolanos», concluyó Ribera.

La Cancillería lo informó a través de un comunicado. Ribera llamó a Guaidó para abordar las circunstancias que llevaron a Avendaño a solicitar protección al Gobierno chileno y le reiteró el apoyo del Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho».

Avendaño, es Coordinador de la Oficina de Asuntos Internacionales del Presidente Encargado de Venezuela, y se encuentra en calidad de huésped en la Embajada Chilena, sumándose a Freddy Guevara y Roberto Enríquez que también se hallan en esa calidad en la legación diplomática nacional.

Según Ribera, el líder opositor venezolano agradeció el «permanente apoyo» de Chile, en especial del presidente Piñera, a la «causa por la democracia».

Avendaño se sumó Roberto Enríquez, presidente del opositor Partido Social Cristiano (Copei), sobre el que pesa una orden de captura y que ingresó el 5 abril 2017; y al diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recibido el 4 de noviembre de 2017, acusado de asociación e instigación pública continuada.

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek Saab, anunció el viernes la apertura formal de una investigación a Guaidó, Avendaño y la también opositora Vanessa Neumann por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Otras Noticias