Yulimar Rojas consigue segunda mejor marca mundial de la historia

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La atleta venezolana Yulimar Rojas reclamó todo el protagonismo en el triple salto este viernes cuando logró una marca de 15,41 metros en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior - XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, celebrado en la pista del Polideportivo Municipal de Andújar.

La criolla lideraba la prueba con 15,03 metros cuando se encaminó al último intento. Su carrera ya anunciaba que algo grande iba a pasar y las tres zancadas fueron el preludio al 15,41 que logró, reseñó Europa Press.

El público de Andújar se echó las manos a la cabeza mientras la atleta celebraba la segunda mejor marca mundial de toda la historia y el récord nacional de su país.

Esta competición sirve como preparación para el Campeonato del Mundo de Doha, donde Rojas partirá como favorita para alcanzar el título.

Por su parte, el navarro Sergio Fernández venció en los 400 metros vallas. El campeón de España detuvo el cronómetro en 49.40 imponiéndose a sus perseguidores Juander Santos (49.48) y Khallifah Rosser (49.61). La serie B de los 400 ml también dejó buenos resultados para los españoles con el segundo puesto para Mark Ujakpor con 46.74 logrando una mejor marca de la temporada.

En 400, Óscar Husillos no pudo lograr la mínima individual para Doha. El palentino entró séptimo con 46.88 en unos 400ml donde el granadino Kirani James -que volvía a competir tras su ausencia- se apuntó la victoria con una nueva mejor marca del Meeting de 44.47.

En otras pruebas, la catalana Esther Guerrero fue tercera en 1.500 metros en una prueba que conquistó la estadounidense Shannon Osika, en peso venció el portugués Francisco Belo con 20,65, seguido del italiano Leonardo Fabri (19,99), mientras que el campeón de España Carlos Tobalina concluyó quinto con 19,54.

En el foso, la victoria fue para el finlandés Kristian Pulli (7,98) y los españoles Daniel Solís y Jean Marie Okutu terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Fuente informativa: El Universal.

Otras Noticias
Otros Deportes

Se jugará la edición 15 del Abierto de Barquisimeto

| comentarios

Otros Deportes

Barquisimetanos corrieron en familia

| comentarios

Otros Deportes

Ecuador toma ventaja ante Venezuela en Copa Davis

| comentarios

Otros Deportes

Lara es sede de copa en BMX Bicicross 

| comentarios