TSJ declara inadmisible demanda ejercida contra el instructivo de la Onapre

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el «recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar» contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«El TSJ, a través de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el 'recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar' contra lo que la parte demandante denominó 'instructivo (…) de fecha 22 de marzo de 2022 (…)' cuya autoría pretendió atribuir a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a pesar de que tal hipotético acto administrativo, es inexistente», indicó el TSJ en un comunicado.

Según lo reseñado por el Poder Judicial, «la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto 'acto administrativo', como documento fundamental de toda demanda; entre otras deficiencias».

En ese sentido, el TSJ acotó que esto conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa: «La demanda se declarará inadmisible en los supuestos siguientes: (…) 4. No acompañar los documentos indispensables para verificar su admisibilidad (…)».

En tal sentido, la Sala declaró que «el pretendido documento en los términos aludidos de los requisitos formales y esenciales que lo conforman, no constituye un acto administrativo; siendo así, esta Sala advierte que estamos en presencia de lo que se conoce en la doctrina y la jurisprudencia como el 'acto inexistente'. Esto debido a que no puede ser acto administrativo cualquier documento que se señale como tal, sin que el mismo haya sido dictado conforme a la Ley».

Fuente: Al Navío 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios