Una misteriosa enfermedad estaacute matando a perros en Estados Unidos

Crédito: Cortesía

Una misteriosa enfermedad está matando a perros en Estados Unidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las agencias estatales y federales están investigando una enfermedad desconocida que ha enfermado a perros en el norte de Michigan y ha matado al menos a 30 caninos en un condado después de que mostraran signos de una enfermedad parecida al parvovirus.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) dijo que está trabajando con los refugios locales de control de animales, los veterinarios, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan, el Departamento de Agricultura de EEUU y otros socios en las pruebas para determinar la causa de la enfermedad, reseñó Infobae

La agencia estatal dijo que "varios perros" han enfermado con los mismos síntomas en el norte de la Península Baja del estado con una enfermedad similar al parvovirus canino, que afecta a los tractos gastrointestinales del perro y se propaga por el contacto de perro a perro y el contacto con heces y ambientes contaminados.

Un veterinario informó a los funcionarios del MDARD sobre el tratamiento de un perro que tenía vómitos y diarrea, que son síntomas comunes del parvovirus canino. Sin embargo, ese perro dio negativo en las pruebas de parvovirus en una clínica veterinaria, según la agencia.

El departamento dijo que desde entonces ha tenido noticias de agencias de control de animales en el norte de Michigan sobre perros con los mismos síntomas, cuyas causas no se han determinado.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias