Ponen mano dura a las bandas "robacarros" en ejes carreteros

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Le meten lupa a las carreteras. Cuerpos de seguridad del estado Lara han realizado investigaciones en los ejes carreteros que conducen hacia los estados Zulia y Lara, esto debido al incremento en los delitos de robo y hurto de vehículos.

El general, Martín Maldonado, secretario de Seguridad del estado Lara, informó que hace un mes y una semana los robos y hurtos de vehículos se habían incrementado en la región. Detalló que semanalmente se reúnen diferentes cuerpos de seguridad para analizar los índices delictivos y así atacar las zonas en donde se incrementan.

Según indicó, en casi ocho meses han logrado desmantelar 31 grupos delictivos en el estado, Maldonado aseguró que son delincuentes que han regresado al país o personas de otros estados, quienes quieren apoderarse del territorio e incrementar los delitos.

"Hacemos seguimiento profundo porque evitaremos que se instalen los delincuentes. Los funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara), PNB, GNB y Cicpc han hecho un trabajo fructífero", sostuvo Maldonado.

Además, destacó que los delincuentes de otros estados pretenden instalarse en los ejes carreteros para asaltar a las personas que transitan por las principales vías.

Según los estudios que han realizado los cuerpos de seguridad en los municipios Iribarren y Jiménez, son los más afectados por las bandas, que a su juicio han querido instalarse nuevamente.

Las parroquias de Iribarren, Concepción y Ana Soto son las más afectadas por los delincuentes y justamente es donde más personas han resultado detenidas, según informó una fuente policial.

"Los cuerpos de seguridad continúan luchando para que esos individuos que retornan al país no se involucren en hechos delictivos", dijo el general.

En las últimas dos semanas de agosto no se han registrado muertes violentas.

Otras Noticias