Familiares de reo piden medida humanitaria 

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con una enfermedad grave, sin una sentencia y sufriendo el retardo procesal se encuentra Jaime Omar González Arrieche, de 51 años, quien está detenido en los calabozos de la Policía del estado Lara (Polilara). Sus familiares piden una medida humanitaria y que el juez que lleva el caso atienda el clamor.

Jaime tiene casi dos años detenido por presunto abuso sexual contra un menor, delito que a juicio de su familia él no cometió y está pagando cárcel injustamente. La salud de Jaime poco a poco se fue deteriorando, a los pocos meses de ser detenido le salió una lesión en el paladar, pensaron que se trataba de un absceso en la garganta, pero esto le fue creciendo hasta que le explotó y al ser llevado al hospital, los médicos habrían diagnosticado un tumor maligno.

Una sobrina política contó que la salud de Jaime se deterioró muy rápido. Fue trasladado a la comisaría de Prados del Norte, ubicada en Carorita, allí comenzó a presentar lesiones en su cuerpo a consecuencias del cáncer que padece y actualmente tiene una en el coxis, herida que debe ser curada a diario; sin embargo, su familia no cuenta con los recursos suficientes para ir todos los días.

"Él está en cama, no se mueve y usa pañales, mi tía (esposa de Jaime) debe ir a cuidarlo y a veces van sus hermanos, pero no todo el tiempo pueden llegar por lo retirado que queda. Es por esto que pedimos una medida humanitaria para él", sostuvo el familiar, quien se comunicó con LA PRENSA.

Los últimos días de julio el detenido estuvo hospitalizado y según el informe médico, el diagnóstico es granuloma piógeno hemangioma telangiectásico, amaurosis bilateral e infección del tracto urinario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias