Meacutedicos Unidos lanza criacutetica por fallas en la atencioacuten de pacientes renales

Crédito: Cortesía

Médicos Unidos lanza crítica por fallas en la atención de pacientes renales

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- "El día que exista una ley que obligue a que todas las autoridades cuando se enfermen tengan que acudir a un hospital público, ese día va a mejorar nuestro sistema de salud", así lo declaró el doctor, Jorge Pérez, gineco-obstetra y director nacional de Capítulos Médicos Unidos Venezuela. Su pronunciamiento surge luego del fallecimiento de una colega en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por complicaciones de una insuficiencia renal crónica.

El profesional de la salud realizó una crítica por el deterioro hospitalario en el país e hizo énfasis en los altos costos que tiene un trasplante en Venezuela y la cantidad de "carreras" que deben hacer los familiares para poder tener a los pacientes trasplantados. Que en muchos casos, asegura Pérez, el trasplante no llega y como consecuencia el paciente fallece.

El director expresó que no debería existir indiferencia hacia lo que está ocurriendo. Además, especificó que cualquier persona, en un momento determinado, podría necesitar de asistencia médica en un hospital público, independientemente del dinero o cargo que el individuo pueda ostentar en el momento.

Lucha activa

Desde inicio de año, pacientes renales en Barquisimeto han solicitado al gobierno regional la activación de una unidad para realizar trasplantes en Lara. El pasado 11 de marzo entregaron un documento a la gobernación solicitando al gobernador, Adolfo Pereira, disponga de recursos para acondicionar áreas del Hospital Central.

"Le solicitamos al gobernador su voluntad para reactivar los trasplantes, debido a que cada vez los pacientes renales nos descompensamos más por el riñón artificial que es la máquina de diálisis", dijo para aquel momento Héctor Colmenárez, miembro de la Fundación Amigos del Paciente Renal en Lara (Fundaprel).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias